Buscar
  • Demolexar S.L.

ECO-INTELIGENCIA: LEED Y BREEAM

Actualizado: ago 8


¿Qué es la certifiación LEED?


La certificación LEED es un sistema de certificación de proyectos, acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design(Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).


La certificación LEED, que fue desarrollada en 1993 por parte del US Green Building Council(el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos), es un conjunto​de normas y requisitos con cuyo cumplimiento se entiende que los edificios certificados son sostenibles. Poco a poco fue adentrándose en países de todo el globo, como España, y ya es una certificación muy habitual en la construcción actual.



¿Qué criterios evalúa la certificación LEED?


- Sostenibilidad en los materiales y recursos de construcción.

- Eficiencia y aprovechamiento del agua, tanto durante la construcción del mismo como cuando el edificio esté en uso (reutilización del agua + evitar las fugas).

- Eficiencia energética desde la construcción, contando además con el menor impacto atmosférico.

- Que los materiales y recursos empleados sean respetuosos con el medio ambiente.

- Calidad del ambiente interior que permita la óptima habitabilidad del mismo, sin tener que recurrir a más energía que la necesaria para caldear o enfriarlo.

- Innovación en el proceso de diseño, dando protagonismo a todos los recursos eco-eficientes.

Pese a que todos estos puntos son importantes, la eficiencia energética es el valor que más puntúa, buscando el ahorro, beneficioso tanto para el medio ambiente como para los usuarios del edificio.


¿Qué es el BREEAM?


BREEAM es el método de evaluación de sostenibilidad líder en el mundo para proyectos de planificación maestra, infraestructura y edificios. Reconoce y refleja el valor de los activos de mayor rendimiento en todo el ciclo de vida del entorno construido, desde las nuevas construcciones hasta el uso y la  renovación.


BREEAM mide el valor sostenible en una serie de categorías, que van desde la energía a la ecología. Cada una de estas categorías aborda los factores más influyentes, incluido el diseño de bajo impacto y la reducción de las emisiones de carbono; durabilidad y resistencia del diseño; adaptación al cambio climático; y valor ecológico y protección de la biodiversidad.


¿Cuál es el objetivo del sistema BREEAM?


Alentar

Mejora continua del rendimiento e innovación estableciendo, evaluando frente a una amplia gama de requisitos científicamente rigurosos que van más allá de las regulaciones y prácticas actuales.


Autorizar

A aquellos que poseen, administran o usan edificios, infraestructuras o comunidades para lograr sus aspiraciones de sostenibilidad.


Desarrollo de confianza y valor

Al proporcionar una certificación independiente que demuestra los beneficios más amplios para las personas, los negocios, la sociedad y el medio ambiente.




8 vistas

©2020 por DEMOLEXAR