La demolición mecánica o técnica es el conjunto de operaciones que se llevan a cabo para demoler de manera total o parcial una construcción, su finalidad es o suele ser la misma que la de la demolición manual. La principal diferencia recae en los medios o equipos que se usan para llevar a cabo el trabajo.
La demolición mecánica se basa en el uso de equipos portantes como excavadoras, retroexcavadoras, robots u otros. Esta maquinaria suele ir acompañada de implementos específicos, de herramientas extra que facilitan el trabajo, como martillos, demoledores primarios o secundarios, multiprocesadores, etc.
Este tipo de demolición requiere un alto grado de especialización, por los equipos que se usan y por los operarios que hacen la labor.
La principal ventaja de la demolición mecánica-técnica es la productividad en comparación con la demolición manual.
Junto a la demolición manual, la demolición mecánica-técnica, es otra de nuestras especialidades en Demolexar. Contamos con diversas máquinas propias como la retroexcavadora Liebherr-914, el robot teledirigido Husqvarna-DXR-140, diversas excavadoras Takeuchi, bobcat y minigiratorias, de entre otros equipos, para la realización de todo tipo de derribos técnicos.
Gracias a la variedad de nuestras maquinarias, tenemos la capacidad de realizar trabajos en diferentes espacios, tanto interiores como exteriores, espacios amplios como otros de más estrechos o pequeños.